Anonymous penetra seguridad informática del Banco Central de Rusia y amenaza a Putin
El colectivo de hackers asegura que revelará todos los secretos del mandatario.
Anonymous, el pseudónimo utilizado en todo el mundo por diferentes individuos y colectivos de hackers, anunció que intervino la red cibernética del Banco Central de Rusia, y obtuvo miles de documentos confidenciales que publicaron en internet.
El reporte de esta maniobra la hicieron en un video en el que también advierten al presidente ruso, Vladimir Putin, que conocerán todos sus secretos y serán divulgados.
En términos técnicos, Anonymous publicó 28 gigabytes de documentos, tras penetrar la seguridad informática del banco oficial del gobierno ruso y matriz de su poderío económico.
“La filtración sobre el Banco Central de Rusia (28 gigabytes) ha sido publicada por Anonymous”, señala el grupo en Twitter, en el que explican también que ha distribuido los documentos en varios puntos de internet y que, si los enlaces son censurados, los compartirá con otros nuevos.
En las imágenes de video los ‘hackers’ califican al presidente ruso de “mentiroso, dictador, criminal de guerra y un asesino de niños”.
“Miles de civiles inocentes han sido asesinados por orden de Putin en Ucrania, cientos de miles se han visto desplazados, se han bombardeado hospitales, escuelas y refugios, niños han perdido sus familias y familias han perdido sus niños”, señalan.
Luego arremeten de nuevo contra el mandatario ruso: “Vladimir Putin, ningún secreto está seguro, estamos en todos los lugares: en tu palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio”, añadió un ‘hacker’ con la típica máscara de Anonymous.
“Ahora compartimos miles de documentos pertenecientes al Banco Central de Rusia: acuerdos, correspondencia, transferencias de dinero, secretos comerciales de tus oligarcas, informes económicos que escondes del público, acuerdos comerciales que has firmado con otros países, declaraciones, información de tus simpatizantes registrados, tus videoconferencias y los programas que utilizas”, concluyó Anonymous.